Cada vez es más importante el uso de combustibles limpios en el transporte y del impacto en la salud de las personas por el deterioro del aire en el Valle de Aburrá y las normativas avanzan en pro de garantizar un aire más limpio para las ciudades. Ese es el caso de la ley 2128 ***** que, entre las cosas que reglamente, cubre la adaptación a combustibles menos contaminantes por parte de las empresas.

¡Aquí encontrarás todo lo relacionado al evento!

Principales leyes, resoluciones e iniciativas sobre Movilidad Sostenible

*Resolución 2254 de 2017: Por la cual se adopta la norma de calidad del aire ambiente y se dictan otras disposiciones

* Resolución 2231 de 2018: Por medio de la cual se declaran unas Zonas Urbanas de Aire Protegido ZUAP dentro de la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

* CONPES 3943 de 2018: Política para el mejoramiento de la calidad del aire.

* Ley N° 1972 de 2019: Por medio de la cual se establece la protección de los derechos a la salud y al medio ambiente sano estableciendo medidas tendientes a la reducción de emisiones contaminantes de fuentes móviles y se dictan otras disposiciones.

* Ley 2099 de 2021: Por la cual se dictan disposiciones para la transición energética, la dinamización del mercado energético, la reactivación económico del país y se dictan otras disposiciones.

* Ley 2169 de 2021: Por medio de la cual se impulsa el desarrollo bajo en carbono del país mediante el establecimiento de metas y medidas mínimas en materia de carbono neutralidad y resiliencia climática y se dictan otras disposiciones.

Resolución 2128 de 2021: Por medio de la cual se promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura de gas combustible en el país.

La ley de gas combustible impulsará la movilidad a gas con incentivos como:
•Exenciones a las restricciones de movilidad a dedicados a gas
•Impuestos preferenciales (no más del 1% del valor comercial)
•Promoción de masificación en transporte de carga
•30% para la prestación de servicio especial deberán ser a gas
•30% para la operación de flotas deberán ser a gas
•Descuentos SOAT y seguros
•Exención por 10 años de certificado de emisiones

Expositores – Contactos

Vehículos Renault homologados a Gas Natural y con Garantía

¡Todo lo que debes saber de la conversión a Gas Natural!

¿Qué es GNV?

El Gas Natural Vehicular o GNV es un combustible limpio, seguro y eficiente, que permite reducir considerablemente la contaminación que emiten los vehículos.

¿Cómo funciona el GNV?

La conversión a GNV consiste en la instalación de piezas electrónicas y mecánicas en el vehículo, que permiten sustituir el tipo de combustible que se inyecta en el motor.

¿Qué significa homologación?

Homologación a gas es la instalación del sistema GNV que se realiza en un vehículo que cumpla los lineamientos técnicos dictados por el gobierno nacional, de modo que al hacer las pruebas de óptimo funcionamiento, potencia y rendimiento,  se sostenga la garantía de RENAULT para sus vehículos nuevos.

¿Cómo es el proceso de transformación?

El kit de GNV se instala como un accesorio, sin afectar la estructura del vehículo, se utiliza platinería prediseñada para fijar los componentes. La computadora del sistema de gas lleva una programación que se desarrolló en la etapa de homologación, teniendo en cuenta las particularidades de cada modelo de Renault.

¡Conserva la Garantía de Fábrica!

¿Cómo Funciona La Garantía De GNV con Renault?

Al realizar la conversión a GNV con nuestro proveedor autorizado por Renault Colombia, MoviGas se mantienen las mismas condiciones de garantía (2 años o 50.000 km) gracias a los procesos conjuntos de calidad que mantienen los más altos estándares de conversión a GNV.

¿Cómo conservo la garantía de fábrica con conversión GNV?

La instalación debe ser realizada con nuestro proveedor autorizado MoviGas, que utiliza el kit suministrado por el concesionario marca Landirenzo para tener trazabilidad desde Reanault-Sofasa. De esta manera garantizamos que fue instalado con los estándares de calidad exigidos por la marca.

Preguntas frecuentes

¿Cómo lo compro?

¿El carro pierde potencia?

¿Y el espacio en el baúl?

Un viaje en la Nueva Duster convertida a Gas Natural Vehícular

Resolviendo mitos comunes de la conversión a Gas Natural Vehícular:

No hay economía: el ahorro promedio durante la última década ha sido del 40% del valor en cada tanqueada, con respecto al precio de la gasolina.

Daño del motor: en el proceso de homologación se verifica la incidencia del sistema de gas en el vehículo, con diferentes pruebas que evidencian el óptimo funcionamiento del sistema GNV.

Pérdida de potencia: nuestros vehículos con sistema GNV sólo pierden un 10% de la potencia, muy similar a cuando encendemos el aire acondicionado. Para cambiar de combustible sólo debes presionar un swich.