¿Sabes qué le pasa a tu Renault durante su primer año contigo?

Agenciauto Renault

¿Sabes qué le pasa a tu Renault durante su primer año contigo?

¿Sabes qué le pasa a tu Renault durante su primer año contigo?

Un carro en Medellín recorre aproximadamente entre 8.000 y 13.000 kilómetros al año. Permanece encendido de 400 a 600 horas y se mueve a una velocidad media de 22km/h.

En lo que sucede lo anterior, es normal que tu vehículo vea desgaste en su pintura, llantas, circuito de aire acondicionado y motor.

foto 1 blog 9

El aceite de tu motor tiende a perder viscosidad; generando arranques no tan óptimos, fricciones innecesarias de metal con metal, acumulación de impurezas y recalentamientos que hacen a tu motor esforzarse más para dar menor rendimiento.

 

El filtro del sistema de engrase a nivel interior de tu vehículo pierde gradualmente su capacidad de recolectar impurezas; dejando partículas metálicas sueltas que pueden generar daños costosos, acumulando residuos de combustible no explotado que puede disminuir el rendimiento del sistema de combustión de tu carro y generando obstrucciones que impiden el funcionamiento ideal de los elementos móviles del motor de tu carro.

foto 2 blog 9
foto 3 blog 9

Por las circunstancias ambientales de la ciudad, es posible que el filtro de aire de tu motor pierda exponencialmente su capacidad para garantizar que entre aire limpio (sin impurezas) al sistema de admisión de aire de tu automóvil; generando que polvo, residuos de vehículos adelante del tuyo, contaminación y demás material particulado entre en la cámara de combustión de tu carro y desgasten las paredes interiores de los cilindros en tu carro.

Durante su primer año, tu carro puede presentar signos de desgaste normales que llegan hasta incrementos en consumo de combustible, perdida del rendimiento de tu motor y mayor contaminación.

Nuestra misión es hacerte sonreír; te invitamos conocer mejor la Precompra de Mantenimiento preventivo Renault Agenciauto

Si quieres conocer mejor sobre el mantenimiento de tu vehículo, te recomendamos estos artículos.

Blog Agenciauto

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.