6 tips para que cuides tu Renault tú mismo

Agenciauto Renault

6 tips para que cuides tu Renault tú mismo

6 Tips para que cuides tu Renault

Para muchos, su vehículo es igual como su casa o su lugar de trabajo, un lugar donde nos encontramos en confort y con mucha frecuencia. Por esto, es importante conservarlo en buenas condiciones. No debería existir ninguna excusa para no cuidarlo y menos si existen formas que no dependen de terceros para mantenerlo en óptimas condiciones, por eso, en Agenciauto te enseñamos algunos consejos para que tú mismo le brindes los cuidados y la atención que tu Renault necesita

man wash car using shampoo

1. Mantén tu Renault limpio y lavado:

Es importante para mantener la carrocería de tu vehículo como nueva pulirla cada vez que sea posible y aplicar una cera adecuada, además de también lavarlo en el interior para conservar el tapizado y las alfombras.

stopped white car with punctured tire on roadside

2. Revisa los neumáticos de tu vehículo:

Revisa que las llantas estén siempre en buen estado, sin desgaste pronunciado, agujeros o daños que puedan ocasionarte un accidente o un posible daño a tu vehículo.

mechanic checks the brake fluid in the engine compartment and the vehicle s basic service concept

3. Revisa los líquidos:

Antes de emprender un viaje es importante que revises cómo está tu vehículo de líquido de frenos y de transmisión, al menos una vez a la semana y mantener tu Renault en excelente estado, evitando posibles daños.

set of car dash boards engine meter warning symbol on black background concept warning check the engine

4. Pon siempre mucha atención a las luces del tablero:

Cada una de las luces que aparecer en tu tablero significan alguna señal de alerta, por tal razón, es importante que estés atento cuando alguna de estas se active y en caso de ser necesario, visitar tu taller autorizado.

refueling car by person at gas station

5. No dejes que la gasolina llegue a la reserva:

Dejar que el vehículo llegue a reserva, estaría generando un daño en la bomba de combustible, ya que esta se refrigera con el mismo; además al tener el tanque con menos combustible, genera más vapores dentro de él, ocasionando más contaminación en el medio ambiente.

man wants to open gasoline tank

6. No requintes tu vehículo

Esto no ayudaría para el rendimiento del combustible ni ahorro del mismo, al contrario, puede generar daños en el sistema de anticontaminación (cánister) ya que este elemento se puede inundar de combustible y no realizaría su función correctamente de los vapores generados en el tanque, adicional puede generar problemas de apagado en el motor

Recuerda siempre es importante el autocuidado de tu vehículo, no es solo llevarlo siempre que puedas al taller, es importante que tú como propietario le brindes los cuidados necesarios para mantener siempre su rendimiento y preservarlo en el tiempo.

Blog Agenciauto

¿Por qué cambiar los frenos de tu
Renault en Agenciauto?

El sistema de frenado original certificado por Renault que le ponen nuestros expertos a tu carro cumple las siguientes funciones: 

🛑 Evita daños costosos dentro de tu vehículo. 

🛑 Garantiza tu seguridad y la de tu familia. 

🛑 Garantiza detención en el menor tiempo posible. 

🛑 Evita ruidos molestos en el en tu vehículo Renault y el desgaste de todo su sistema de frenado.