5 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar un Vehículo Nuevo

Comprar un vehículo nuevo es una decisión que debes planear con detenimiento.
No sólo se trata de las características técnicas, sino que debes contemplar varios factores antes de comprarlo. A continuación te contamos 5 cosas que debes tener en cuenta al elegir tu nuevo Renault:

1. ¿Cuál es el vehículo que realmente necesitas?

Elige la gama y el vehículo que se ajuste a tus necesidades:

2.Puedes llevarlo sin pico y placa

En Medellín y su área metropolitana puedes disfrutar de este beneficio si tu carro está convertido a gas. Mira éste y todos los beneficios que tendrías:

¡Todo lo que debes saber de la conversión a Gas Natural!

¿Qué es GNV?

El Gas Natural Vehicular o GNV es un combustible limpio, seguro y eficiente, que permite reducir considerablemente la contaminación que emiten los vehículos.

¿Cómo funciona el GNV?

La conversión a GNV consiste en la instalación de piezas electrónicas y mecánicas en el vehículo, que permiten sustituir el tipo de combustible que se inyecta en el motor.

¿Qué significa homologación?

Homologación a gas es la instalación del sistema GNV que se realiza en un vehículo que cumpla los lineamientos técnicos dictados por el gobierno nacional, de modo que al hacer las pruebas de óptimo funcionamiento, potencia y rendimiento,  se sostenga la garantía de RENAULT para sus vehículos nuevos.

¿Cómo es el proceso de transformación?

El kit de GNV se instala como un accesorio, sin afectar la estructura del vehículo, se utiliza platinería prediseñada para fijar los componentes. La computadora del sistema de gas lleva una programación que se desarrolló en la etapa de homologación, teniendo en cuenta las particularidades de cada modelo de Renault.

3. ¿Cómo lo financio?

Hay múltiples opciones de financiación. Aprende a identificar la que más se acomode a tus necesidades:

4. Gastos Adicionales

No es sólo el valor del carro, debes tener presentes algunos gastos adicionarles que te pueden desajustar las cuentas. Algunos son:

Gastos de Matriculación

Son el cobro que se realiza por generar la matrícula de tu nuevo Renault. Se pagan una sola vez pero sin cancelarlos no se te podría entregar tu nuevo vehículo.

Seguro

Para andar tranquilo, lo ideal es que tengas un seguro todo riesgo. Si bien algunas veces sale costoso, no tenerlo será mucho más costoso.

SOAT

Es el «Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito» y se paga cada año. En la normativa colombiana, está prohibido circular si no se ha pagado este rubro y puede generar una sanción el no tenerlo.

Impuestos

Cada año debes cancelar los impuestos de tu carro. Éstos se van a calcular según los meses que falten para acabarse el año. O sea: Un carro nuevo matroculado en enero, pagará más impuestos que uno matriculado en septiembre. Se calculan según aspectos como la gama del vehículo, el cilindraje, tipo de combustible y el tipo de servicio, si es úblico o privado.

5. ¿Dónde Comprarlo?

Elige el lugar que te garantice respaldo, soporte, buen servicio y una sonrisa!

Ubicaciones

Tenemos puntos de venta en todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en Urabá en Apartadó.